612-712-2236

Pagar menos impuestos por tus inmuebles es posible.

4176953103

Qué ofrecemos

Dada la situación económica actual, es muy importante ser conscientes del valor catastral de nuestros inmuebles, ya que con dicho valor se calculan todos los impuestos relacionados con los inmuebles, como son el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), Plusvalías, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones e I.R.P.F.

Todos son directamente proporcionales al valor catastral.

El cálculo del valor catastral, se realiza con los datos de nuestros inmuebles existentes en Catastro y según una fórmula específica y compleja definida por el Ministerio de Hacienda.

Si los datos existentes en catastro no se corresponden con la realidad de los inmuebles, o a la hora de valorar se cometen errores, la valoración será errónea, y mayor será el valor del impuesto que tendremos que soportar.

Por ello, es importante que no existan errores en la valoración catastral, ya que este error implicaría estar pagando más impuestos de los que nos corresponden.

Desde Tu Asesor Catastral, te asesoramos y te ofrecemos la posibilidad de verificar que los valores catastrales de tus inmuebles son correctos, corrigiéndolos en caso de que no lo sean, siempre con el objetivo final de no abonar más impuestos que los debidos.

El servicio de asesoramiento, valoración y gestión, se organiza en tres fases…

FASE I

Estudio y análisis inicial del valor catastral de cada inmueble. A partir de este análisis, se eligen solo los inmuebles capaces de proporcionar un ahorro de impuestos, que serán los que continúen en la fase II y III. El asesoramiento de esta primera fase es gratuito.

FASE II
Se lleva a cabo un estudio detallado de cada inmueble seleccionado. Tras este estudio, se elabora un informe en el que se analizan los criterios empleados en la valoración así como el resultado obtenido, y se propone un nuevo valor catastral.
FASE III
El informe se presenta en Catastro, quien en un plazo de 6 meses, emite la notificación sobre la aceptación del nuevo valor catastral.

Los honorarios de valoración y gestión, correspondientes a las fases II y III, se propondrán al cliente al finalizar la fase I.


%

De nuestros clientes consiguen una rebaja impositiva

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve el Valor catastral?
El valor catastral es el valor oficial con el que se tributan los impuestos inmobiliarios.
¿Por qué es importante que el valor catastral sea el correcto?

El cálculo del valor catastral, se realiza con los datos de nuestros inmuebles existentes en  Catastro y según una fórmula específica y compleja definida por el Ministerio de Hacienda. Si los datos existentes en catastro no se corresponden con la realidad de los  inmuebles, o  a la hora de valorar se cometen errores, la valoración será errónea, y mayor será el valor del  impuesto que tendremos que soportar. Por ello, es importante que no existan errores en la valoración catastral, ya que este error implicaría estar pagando más impuestos de los que nos corresponden.

¿Qué beneficios tiene disminuir el valor catastral?
Una disminución del valor catastral tiene múltiples ventajas impositivas al conseguir de manera directa la disminución de los siguientes impuestos:

 

  1. el Impuesto de Bienes e Inmuebles IBI (anual)
  2. el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales que se tributan tras una compra
  3. el impuesto de PLUSVALÍAS que se tributa en una venta, herencia o donación
  4. el impuesto de Sucesiones o Donaciones
  5. el IRPF (anual)

En el caso del IBI y del IRPF, es importante recalcar que el ahorro que obtengamos será anual y recurrente durante toda la vida del inmueble.

He recibido una carta de regularización catastral, ¿Qué puedo hacer?
Lo primero es comprobar que los datos recabados en ella son ciertos, y lo segundo comprobar que se está aplicando correctamente el método de valoración catastral. En muchos de los casos, los datos recabados por el inspector catastral suelen no ser del todo ciertos, y han de recurrirse para no tener un valor catastral más elevado que nos haga pagar mayores impuestos de manera indebida.
¿ Se puede rectificar el valor catastral con carácter retroactivo?

Si, en algunos casos muy concretos el valor catastral puede corregirse, retrotrayéndose la corrección al momento de su error. En tal caso, se puede solicitar la devolución de los pagos efectuados de manera indebida durante los cuatro últimos años.

¿Cómo puede afectar un valor catastral erróneo en una herencia?

El impuesto por una herencia de muchos inmuebles, es el impuesto que más beneficado se pueden ver si se demuestra que los valores catastrales son erróneos. En muchos casos gracias a las rectificaciones se ahorra una gran cantidad de dinero al heredero. Si se encuentra usted ante una herencia inmobiliaria, es muy importante que revise los valores catastrales de los inmuebles a heredar.

Si solicito Tasación Pericial Contradictoria, ¿tengo un 10% ganado?

La Tasación Pericial Contradictoria, admite que si la diferencia entre la valoración de la Administración y la valoración de tu perito es inferior a 120.000€ y menor que el 10% de la tasación de tu perito, la valoración de tu perito será tomada como base de la liquidación. Ese es el margen del 10% que permite la ley sin tener que acudir a un tercer perito.

 

¿Si solicito Tasación Pericial Contradictoria, debo llegar hasta el tercer perito?

No siempre, depende de cada caso. Existen casos en los que tras un estudio del inmueble comprobamos que los errores son tan evidentes que debe llegarse al tercer perito. En caso contrario, y si lo que pretendemos alegar es baja demanda de mercado, y otras cuestiones menos técnicas, no debemos arriesgarnos al tercer perito, ya que éste como técnico que es no las tendrá en cuenta. En este caso lo más aconsejable es ajustar la tasación de tu perito a lo definido en la pregunta anterior.

¿Crees que pagas demasiados impuestos por tus inmuebles?

Déjate asesorar por los mejores. El 90% de nuestros clientes consigue una rebaja importante en sus cargas impositivas.

630-537-7807